Tarta de fresas y nata sin gluten

TARTA DE FRESAS Y NATA

Ya tenemos aquí la temporada de las fresas…..ahora a prepararlas de varias maneras….hoy nos apetecía una tarta de fresa y estuve mirando el blog de Glutoniana, me acorde que año pasado vi una peazo tarta de nata y fresas.

Tiene algunas variaciones como que no puse almendras o que por dentro no lleva fresas solo nata, y por arriba mas fresas.

Hay que reconocer que estas tartas son preciosas y para nosotros una de las más buenas.

Ingredientes:

  • Fresas
  • 500 gr. de nata para montar (compre la de mercadona grande)
  • 1 yogur natural
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina sin gluten ( 2 medidas de harina beiker y 1 de harina de arroz)
  • 1 de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos

Preparación:

El bizcocho:

En un bol echo todos los ingredientes y lo bato con la batidora

(también se puede hacer poco a poco, separando las yemas de la claras, batir la clara a punto de nieve, por otro lado las yemas mezclarla con todos los ingredientes y al final echar la clara montada, mezclar con suavidad)

Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 40 o 45 minutos ( metemos la punta del palillo y vemos si esta hecho por dentro. Los tiempos depende del horno)

Dejamos enfriar bien  para luego proceder a cortarlo.

Montar la nata:

Para montar nata y no se corte lo que hacemos es dejar en el congelador unas horas la varilla de montar nata o la parte de la batidora desmontable junto con el bol donde montaremos la nata, a la hora de montar la nata ponemos el bol dentro de otro recipiente más grande con hielos, empezamos a montar la nata y cuando veamos que se va poniendo espesa echamos el azúcar que deseemos.

Montar la tarta:

Ir lavando y cortando las fresas en láminas.

Separamos el bizcocho en dos partes, rellenamos con la nata, volvemos a poner la otra parte encima y echamos mas nata por encima.

 Vamos poniendo las fresas por encima y adornando con la nata los lados de la tarta, use una manga pastelera.

¡Que aproveche!

Deja un comentario

  1. Que pedazo de tarta!!!! que buena! nos encanta las fresas, es la fruta que mas le gusta a mi hija! Te ha quedado preciosa!
    Muchos besitos!

  2. Esta nata es aquella que no engorda, ¿no?????? jajaja.

    No lo he vuelto a hacer más y mira que es super fácil de hacer y queda muy vistosa. Y tu decoración de los lados de profesional 🙂

    El plato me gusta me gusta 🙂

    • si si es de esa nata que no engorda jajajajajajajaja. Es que es una tarta para fotografiar de lo bonita que quedan asi de colores, me dio pena cortarla jajajajaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *