Coca de llanda sin gluten

COCA DE LLANDA

Esta dulce es  típico de la Comunidad Valenciana, la receta es de mi prima Carmen que es de Castellón. Gracias por pasarnos la receta nos ha encantado.

Lo he adaptado al mundo sin gluten.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 yogur
  • Dos medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina tamizada mezclada con un sobre de levadura  sin gluten( he usado 3 de harina Beiker pero podéis usar la que mas os guste sin gluten)
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
  • Ralladura de un limón.
Preparación:

Se baten los huevos y se le añade el yogur. Después se va echando 1º el azúcar. Lo batimos. Añadimos harina mezclada con la levadura tamizándola y después la ralladura del limón. Por último el aceite. Se deja reposar un poquito y se le añade azúcar espolvoreado por encima para que se haga como una costra. Se engrasa el molde y al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos (dependiendo el horno, vemos que se tuesta por arriba y pinchamos con el palillo o la punta del cuchillo, si sale seco ya esta cocida).

¡Espero que os guste!

Pilar

Bienvenid@s a la Cocina de MPili  donde encontraréis recetas para toda la familia.

0 comentarios en «Coca de llanda sin gluten»

  • el 05/08/2012 a las 17:34
    Enlace permanente

    Oooooh, tiene una pinta buenísima. Me ha llamado la atención por el nombre, no lo conocía, pero nosotros lo hacemos mucho y lo llamamos bizcocho de limón ….. jejejejeje somos muy simples.
    ¡¡Riquísimo!!

    Besotes,
    Bea

    Respuesta
    • el 05/09/2012 a las 11:47
      Enlace permanente

      Éste es el bizcocho de yogur, jejej…la coca de llanda se llama así porque en Valencia llaman llanda al molde rectangular grande y cualquier bizcocho, normalmente con naranja o limón, se cocina en llanda y de ahí su nombre.

      Respuesta
      • el 05/09/2012 a las 15:01
        Enlace permanente

        Muchas gracias por la información, claro yo pensando pero si es parecido a mi bizcocho pero yo lo preparo con 3 huevos , y no le pongo azúcar por encima….todos los dias se aprende algo nuevo.Asi que es el molde…. curioso… Un besito

        Respuesta
    • el 05/09/2012 a las 14:58
      Enlace permanente

      Es mi respuesta para Beatriz Mateo, es que se mezclan las respuestas.
      Es curioso como cambia de nombre jejejejjeejejej. Un besito

      Respuesta
  • el 05/08/2012 a las 19:46
    Enlace permanente

    HOLA,TENGO UN PROBLEMA CON ESTE TIPO DE BIZCOCHO, ME QUEDA COMO APELMAZADO EN LA BASE,NO CONSIGO Q QUEDE HOMOGENEO Y ESPONJOSO COMO CUANDO LO HACIA SIN GLUTEN. ME DA MUCHISIMA RABIA X A MI HIJO LE ENCANTA!!

    Respuesta
    • el 05/09/2012 a las 15:05
      Enlace permanente

      No se que harina usas sin gluten, yo he usado desde la Beiker, a la de arroz o la proceli. Lo mezclo bien. Y el horno no lo habro hasta que veo que esta casi echo, entonces pincho con el palillo haber si esta ya cocido. No se cual sera el motivo si es por abrir la puerta del horno o a la hora de mezclar los ingredientes. Si tiene alguna duda mandame un correo haber si logramos que esos bizcochos salgan esponjosos. Un besito

      Respuesta
  • el 05/09/2012 a las 18:05
    Enlace permanente

    Pues yo también acabo de aprender un montón con este post y sus posteriores comentarios… que gusto.
    Besotes.

    Respuesta
  • el 05/10/2012 a las 12:57
    Enlace permanente

    Yo también prefiero utilizar para los bizcochos el aceite de girasol..la mantequilla no la entiendo muy bien…jajaja Estupendoo!! Seguro que estaba de merienda!! jajaja

    Besos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: