Bollitos de leche

BOLLITOS DE LECHE SIN GLUTEN

Bollitos sin gluten

Estaba probando una especie de bollos para hacer Bambas de nata, que no fuera con levadura de panadero que es como se hace normalmente, sino algo más rápido y aquí os lo traigo.

Voy a prepararlas con nata pero antes os lo quería enseñar así sin nada porque quedan muy blanditos y se puede rellenar de todo.

Esta tarde los abriré, pondré nata  o trufa luego ya lo pienso y ya os pondré las fotos.

Bambas de nata y trufa.

Algunos los prepararé simplemente con azúcar glas.

También los podremos preparar con chocolate por dentro según los pasos de la receta de bollicaos caseros  pero con esta masa.

También con embutido pero como he echado el agua de azahar, otra vez si los quiero comer con alimentos salados va sin ella.

Pero para cosas dulces quedan muy buenos con el toque del agua de azahar.

Aquí están:

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina ( 100 gr. de harina Proceli, 100 gr. de harina Beiker y 50 gr. de harina de arroz.)
  • 200 ml. de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 sobre de levadura química de repostería sin gluten.
  • 50 gr. de manteca que tenemos a temperatura ambiente ( la compré en mercadona que es sin gluten) a falta de manteca podéis usar mantequilla, aunque la manteca me gusta más.
  • La punta de la cucharadita de postre de goma xantana (opcional pero recomendable).
  • 1 cucharada de leche en polvo (opcional pero recomendable).
  • 1 huevo ( si no podéis comer huevo probarlo sin él).
  • Una cucharada sopera de agua de azahar ( opcional y si lo vamos a comer solos o con algo dulce, si es con algo salado no echarlo).

Preparación:

Amasamos todos los ingredientes, en mi caso lo preparé con la amasadora primero la leche, el huevo, el agua de azahar, una pizca de sal,  el azúcar, la manteca, luego las harinas, la leche en polvo, la levadura química, la goma xantana.

Que se mezcle bien todo, vamos cogiendo la masa con una cuchara y dándole la forma redonda, en la bandeja del horno he puesto una lámina de silicona o papel de horno para que no se peguen y al horno precalentado, durante unos 25 minutos a 200º, depende de cada horno, cuando veamos que están dorados ya los sacamos.

A disfrutar y rellenar estos bollitos de lo que prefiramos.

8 comentarios

  1. ¡Qué ricos! Aunque incluso para salado, mi madre siempre preparó los creps salados con agua de azahar y siempre nos ha encantado como quedaba la combinación de sabores :o)
    Ricos y rápidos, estás que no paras!!!
    Besos,
    Palmira

  2. que genial el descubrimiento de tu bloq! vaya receta rica rica, los estoy preparando para mi peque, pero me a surgido una duda, no veo la cantidad de azucar… cuanto le echas? muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *