Cómo hacer una crema de calabacín tradicional

Como hacer una crema de calabacín tradicional
5/5 - (3 votos)
Crema de calabacín tradicional
Crema de calabacín tradicional

En esta época tan fría una buena crema de calabacín es muy reconfortante además que estas cremas son muy completas y llenas de nutrientes.

Preparemos una receta de crema de calabacín como las que ofrecen en Miplato que son con ingredientes naturales y con menús bajos en calorías a domicilio.

Índice
  1. Beneficios de la crema de calabacín
  2. ¿Qué necesito para preparar una crema de calabacín tradicional?
  3. Como preparar una crema de calabacín tradicional
    1. Ingredientes para la crema de calabacín
    2. Preparación de la crema de calabacín
  4. Cómo conservar la crema de calabacín

Beneficios de la crema de calabacín

Entre algunos beneficios que podemos encontrar consumiendo una crema de calabacín son los siguientes:

El calabacín tiene gran cantidad de agua y fibra por lo cual gracias a ella tendremos sensación de saciedad, de esta manera reduciremos el apetito además contiene las vitaminas A,E y C. También es beneficios entre otras cosas para controlar el peso, bajar el colesterol, reducir la presión arterial y es beneficioso para el corazón.

En el puerro encontraremos una fuente de fibra, con gran cantidad de vitamina B9, ácido fólico, calcio, potasio y vitamina C. Es diurético, tiene propiedades antibacterianas y refuerza el sistema inmunológico.

La patata es rica en carbohidratos, ácido fólico, niacina, vitaminas b6,yodo,tiamina, minerales, proteínas y fibra entre otros. Encontraremos en ella beneficios para el cuidado del corazón, nos da energía, cuida nuestra piel, contra la hipertensión y es un diurético natural.

Quizás te interese:ensalada de patatas cocidas con atún y aguacateEnsalada de patatas cocidas con atún y aguacate

¿Qué necesito para preparar una crema de calabacín tradicional?

Necesitamos para hacer esta crema muy poco ingredientes pero eso si que sean de muy buena calidad.

Por un lado necesitaremos un calabacín grande, una cebolla o puerro, esto último le da mejor sabor a la crema de calabacín, aceite de oliva virgen extra, patatas, sal, pimienta blanca y agua.

La cantidad de agua dependerá de como nos guste de espesa la crema de calabacín, cuanta más agua más líquida, hay que darle con toque exacto ni muy espesa ni muy líquida.

Podemos hacer más cremosa la crema añadiendo un par de quesitos, pero esto es opcional.

Como preparar una crema de calabacín tradicional

Ingredientes para la crema de calabacín

  • 1 Patata grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 2 Calabacines grandes
  • 1 Puerro
  • 700 ml. de agua

Preparación de la crema de calabacín

Comenzaremos lavando, pelando la patatas y partiéndolas en trozos pequeños. Cortamos el tallo del puerro, quitamos la capa externa, lo partimos en rodajas, por último lavamos el calabacín y lo partimos en tacos.

En una cacerola añadimos aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos el puerro y dejamos que se dore un poco. Añadimos el calabacín y las patatas, dejamos unos cinco minutos, removemos de vez en cuando.

Quizás te interese:Crema de calabacines con crujiente de queso

Añadimos el agua, unos 700 ml. pero ya depende de como nos guste de espesa la crema de calabacín, añadimos una cucharadita de sal y la pimienta molida blanca, al gusto de cada uno.

Tapamos la cacerola y dejamos cocer unos 15 minutos, removemos de vez en cuando y ya cuando estén blanda la patata y el calabacín retiramos del fuego.

Ahora queda la parte de triturarla, pasamos todos los ingredientes que tenemos cocidos por una batidora hasta que tengamos la textura deseada, probamos si necesita más sal y si tenemos la crema de calabacín a nuestro gusto de espesa, si está muy espesa añadimos un poco de agua. Si le queremos añadir los quesitos lo haremos antes de triturar.

Esta crema de calabacín tradicional podemos consumirla caliente, frío o templada, de todas las maneras está riquísima.

Cómo conservar la crema de calabacín

La crema de calabacín la conservaremos en un recipiente bien cerrado en la nevera entre dos o tres días. Se puede congelar aunque a veces la patata al descongelar no queda muy bien, aunque en este caso al no llevar mucha cantidad no quedará mal.

¡Espero que os haya gustado esta deliciosa crema de calabacín tradicional!

Quizás te interese:Tortilla de berenjenas

Si buscáis otra receta de crema os dejo esta crema de patatas y costillas (Pinchar encima)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una crema de calabacín tradicional puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir