Cómo hacer una tarta de manzana saludable
Tarta de manzana saludable
Una de las tartas más saludables y además deliciosas son las tartas de manzana con ese toque jugoso tan irresistible. Hay muchas variedades de manzanas de las cuales tenemos que seleccionar las ideales para preparar una tarta o bizcocho.
Podemos preparar tartas de manzanas con hojaldre o sin él, tipo bizcocho, al llevar manzanas como ingrediente principal van a ser menos calóricas, también dependerá del azúcar que añadamos a la tarta de manzana pero suele añadirse menos cantidad porque la manzana ya le da dulzor.
¿Porqué es saludable una tarta de manzana?
Como ya dice este dicho tan famoso: " Una manzana al día del médico te libraría" la manzana está llena de beneficios para la salud, por un lado ayuda a combatir la obesidad por las bajas calorías de una manzana, evitamos el estreñimiento por su alta cantidad de fibra, mejora el sistema inmunológico, favorece la limpieza de los dientes, lucha contra el colesterol, mejora la memoria, es saciante, antioxidante...
Contiene gran cantidad de vitamina C, también tiene vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E, minerales como el potasio, boro y fósforo, también contiene hidratos de carbono y calcio, como vemos es una fruta muy completa que todo el mundo debía de consumir por lo menos una al día.
Clase de manzana ideal para una tarta
La manzana ideal para preparar una tarta de manzana son las manzanas Golden o las Granny Smith.
Ingredientes para preparar una tarta de manzana
La tarta de manzana con hojaldre que traemos es muy sencilla y trae muy pocos ingredientes.
Una lámina de hojaldre
Quizás te interese:Dos manzanas Golden o Granny Smith
Unos taquitos de mantequilla
Una cucharadita o dos de azúcar
Una cucharadita de canela en polvo
Un huevo
Dos cucharadas de mermelada de melocotón
Un poco de agua.
Quizás te interese:Preparación de una tarta de manzana
Para preparar la tarta de manzana lo primero que haremos es pelar y cortar en rodajas finas las dos manzanas.
Extendemos el hojaldre y agujereamos todo menos el borde que serán de unos tres centímetros.
Pondremos las rodajas de manzana por encima del hojaldre, una vez colocada la manzana añadimos una o dos cucharaditas pequeñas de azúcar y canela.
Pondremos por encima unos taquitos de mantequilla y por último pincelamos los bordes con huevo batido.
Con el horno precalentado, horneamos la tarta de manzana unos 20 minutos a 200ºC, depende de cada horno.
Mientras tanto vamos a mezclar en un recipiente dos cucharadas de mermelada de melocotón y añadimos un poquito de agua, mezclamos y lo llevamos al microondas para calentarlo unos segundos.
Cuando esté ya terminada la tarta de manzana la sacamos del horno y la pincelamos con la mezcla anterior de mermelada y agua.
Quizás te interese:Ya tenemos terminada esta deliciosa tarta de manzana saludable, ideal para el desayuno, postre, de acompañamiento del café o de un helado.
Si os quedáis con más ganas de tartas o bizcochos de manzana os dejo un bizcocho bien jugoso y delicioso, muy fácil de preparar y también manzana asada, otra manera de disfrutar de esta magnífica fruta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de manzana saludable puedes visitar la categoría Colaboración.
Deja una respuesta