Huevos con bechamel
HUEVOS CON BECHAMEL
Me encantan esta receta y se la dedico a mi hermano Jose Manuel que le gustan mucho!
Mi madre las preparaba hace mucho tiempo, y en un bar las ponen de tapa, la pena que ahora no las podíamos comer porque claro en el bar las hace con gluten, y desde que somos celiacos pues si ibas al bar veías comer a todos sus huevos con bechamel y nosotros mirando pensando desde luegooooo…… en buena hora somos celiacos….
Y es triste porque estas renunciando a algo que te gustaba mucho… ir al bar a tomar unas tapitas y tu tener que mirar mientras los otros se zampan hasta tu tapa…..
Pero para el cumple de mi hija aparte de celebrar el cumple fue una fiesta sin gluten!!!
Quizás te interese:Todo era sin gluten, no había ni pan con gluten, el pan era sin gluten así no había peligros de contaminación….
La fiesta sin…
Y no podía faltar los huevos que era la primera vez que los preparaba sin gluten después de tanto tanto tiempo ….
Ya iré poniendo las otras recetas que utilice para el cumple (como la tarta de bob esponja) que por cierto era una locura porque entre media de la cocina tenía que ponerme a hacer las fotos….
Quizás te interese:Era el primer cumple sin gluten de mi hija y de mi sobrina, que las dos son celiacas y hacen los años el mismo día.
¡¡¡¡Va por ti Jose Manuel!!!! y por todos los celiacos que tenemos que mirar mientras los demás se toman las tapas!!!!
Ingredientes:
- 5 huevos
- Pan rallado para rebozar( o de mercadona Beiker o los preparado en casa –ver trucos de cocina)
- 1 litro de leche
- 175 gr. De harina ( utilice maicena)
- 75 ml. Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 loncha de queso
- Huevo batido para rebozarlos
- Harina para rebozar ( utilice beiker)
- Pan rallado para rebozar( o de mercadona Beiker o los preparado en casa –ver trucos de cocina
Preparación
Quizás te interese:- En una sartén echamos el aceite, cuando esté un poco caliente la harina , removemos y vamos echando la leche que esta templada, salpimentamos, y lo dejamos hasta que quede una masa parecido a la de las croquetas pero no tanto
- Si vemos que está demasiado liquido le podemos echar más harina, lo que hago es en un vaso echar un poquito de leche y allí la mezclo con la maicena y ya incorporamos a la mezcla. Si está demasiado solida pues le echamos leche.
- Reservamos, dejamos que enfríe unas 12 horas en la nevera.
- Cocemos los huevos, los pelamos y los cortamos por la mitad
- Nos mojamos las manos para que no se nos pegue la masa, cogemos un trozo de masa y envolvemos el huevo dentro de la masa.
- Luego lo pasamos por harina, huevo y el pan rallado y apretamos bien para que quede firme la masa.
- Así con las 10 mitades de los huevos.
- En una sartén bien caliente los freímos
- Los sacamos y los ponemos en un plato con una servilleta para que absorba el aceite
- Y ya están….deliciosos!!!
¡Que aproveche!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos con bechamel puedes visitar la categoría Recetas con huevo.
-
-
Pues yo los tenía medio olvidados.. mi madre los rellenaba, además, con atún. La de veces que lo hacía ella y ya es hora de que me ponga yo con esta recetita.
Besotes. -
Me he quedado alucinada...De la receta...Y del cambio de luk que le has dado al blog!! Me ha encantado todo TODO...De verdad!!!
Esos huevos tienen que estar para chuparse los dedos...Mmmmmm
Besos!!! 🙂
-
Qué ricooos!! no los he probado nunca pero tienen que estar buenísimos, los haré un día haber si les gustan a los míos a mi si seguro... Gracias por compartir la receta.
Besos!! -
Esto es de dieta, no? Pues me pasas 3 ó 4 jajajaja. Aquí nunca había visto estos huevos tan buenos.
Y qué bien lo de la fiesta de verdad, tendremos que venir a que nos prepares una 😉
-
Pues s una de esas recetas q no he hecho nunca pero me encantaría hacer. No sé por qué lo he ido dejando. Teniendo tu receta tan a mano seguro que me animo ya!
Gracias!
-
Así no los he hecho nunca, tienen que estar buenísimos, enhorabuena por tu blog;))
te enlazo al mio para no perderme estas recetas tan buenas!!
Saludos!!
Deja una respuesta
En casa de mis padres los llamábamos huevos tontos (ni idea de porqué), nos encantaban, tanto a mi padre como a mis hermanos y a mi... hace tiempo me acordé de ellos y los preparé en casa, pero en vista de lo poco que gustaron a los mios, ya no los hago nunca... bueno, si tengo masa de croquetas y huevo duro, alguna vez em permito el capricho, pero no los hago para el resto.... no saben lo que se pierden!!