Mermelada de Tomate en Mambo (Cecotec)

¿Te gustaría aprender a hacer una deliciosa mermelada de tomate en Mambo? En este artículo te voy a enseñar el paso a paso para que puedas disfrutar de esta receta casera y saludable. Además, te voy a contar algunos trucos y consejos para que tu mermelada quede perfecta. ¿Te animas a probarla
Cómo hacer mermelada de tomate en Mambo
La mermelada de tomate es una conserva muy versátil que puedes usar tanto para acompañar platos salados como para untar en tostadas o galletas. Es una forma diferente de aprovechar los tomates cuando están de temporada y darles un toque dulce y aromático.
Para hacer mermelada de tomate en Mambo necesitas los siguientes ingredientes:
- 800 gr. lata de tomate entero en lata (escurrido son 480 gr) Con tomate natural sería 500 gr. de tomates sin piel.
- 230 gr. Azúcar
- Zumo de medio limón
- Sal y canela (un poco y es opcional)
El proceso es muy sencillo y solo te llevará unos minutos. Estos son los pasos que debes seguir:
1. Lava y trocea los tomates
Lo primero que debes hacer es lavar bien los tomates bajo el grifo y secarlos con un paño. Luego, córtalos en trozos y quítales el pedúnculo y las semillas. No hace falta que peles los tomates, ya que la piel se deshará durante la cocción. Si usais una lata de tomate no hace falta este paso porque ya vienen preparados.
2. Pon los ingredientes en el Mambo
A continuación, pon los tomates troceados en el vaso del Mambo junto con el azúcar, el zumo de limón, la sal y la canela si quieres darle un toque especiado.
Tiempo: 55 minutos
Velocidad: 5
Temperatura: 100 grados
Potencia calorífica: 5
3. Tritura la mermelada
Cuando termine el tiempo, comprueba que la mermelada tiene la textura que te gusta. Si la prefieres más fina, puedes triturarla con el Mambo a velocidad progresiva 5-10 durante unos segundos. Si la prefieres más gruesa, puedes dejarla tal cual o triturarla ligeramente.
Velocidad 6 unos 15 segundos, en vez en cuanto le damos a pausa y turbo unos segundos.
Mermelada de tomate de manera tradicional
Os dejo la opción de preparar esta deliciosa mermelada de tomate sin robot de cocina, siguiendo los siguientes pasos:
- Mezclamos medio kilo de tomate sin piel junto con 230 gr. de azúcar, dejamos en la nevera media hora.
- Ahora lo llevamos a una cazuela y añadimos el zumo de medio limón.
- Ponemos a fuego lento y vamos removiendo en vez en cuando que no se pegue.
- Durante una media hora.
- Cuando veamos la consistencia deseada lo retiramos del fuego.
4. Envasa la mermelada
Por último, envasa la mermelada en tarros de cristal previamente esterilizados. Para ello, puedes hervir los tarros y las tapas en una olla con agua durante 10 minutos y luego secarlos bien. Llena los tarros con la mermelada caliente, dejando un centímetro de espacio libre en la parte superior. Cierra los tarros y ponlos boca abajo sobre un paño hasta que se enfríen. Así se creará el vacío y se conservarán mejor.

Vídeo receta para preparar mermelada de tomate en Mambo
Os dejo el vídeo para ver como preparamos esta deliciosa mermelada de tomate y os animo a suscribiros para no perderos ninguna receta.

MERMELADA DE TOMATE FÁCIL Y RÁPIDA en MAMBO
Equipment
- 1 Robot de cocina
Ingredientes
- 800 gr. lata de tomate entero en lata (escurrido son 480 gr) Con tomate natural sería 500 gr. de tomates sin piel.
- 230 gr. Azúcar
- 172 unidad Zumo de medio limón
Elaboración paso a paso
- CON ROBOT DE COCINA MAMBO
- Añadir a la jarra de la Mambo los tomates de la lata, el azúcar y el zumo de medio limón
- Seleccionamos:Tiempo : 55 minutosVelocidad: 5Temperatura: 100 gradosPotencia calorífica: 5
- Cuando veamos que tiene la textura deseada vamos a triturarlo en caso contrario dejar más tiempo de los 55 que hemos elegido antes.Para triturar selecciono:Velocidad 6 unos 15 segundos, en vez en cuanto le damos a pausa y turbo unos segundos.
- DE MANERA TRADICIONAL Y CON TOMATE NATURAL
- Mezclamos medio kilo de tomate sin piel junto con 230 gr. de azúcar, dejamos en la nevera media hora. Ahora lo llevamos a una cazuela y añadíos el zumo de medio limón.Ponemos a fuego lento y vamos removiendo en vez en cuando que no se pegue. Durante una media hora. Cuando veamos la consistencia deseada lo retiramos del fuego.
- ¡A disfrutar de esta deliciosa Mermelada de Tomate!
Video
Notas
Ya tienes lista tu mermelada de tomate en Mambo para disfrutarla cuando quieras. Puedes guardarla en un lugar fresco y seco durante varios meses o en la nevera una vez abierta. Te recomiendo que la pruebes con queso fresco, jamón serrano o foie gras. ¡Te va a encantar!
Deja una respuesta
Pues ¿te puedes creer con la de mermeladas que preparo que mermelada de tomate nunca he preparado?!!! Será porque como no me gusta el queso pues no termino de animarme aunque recuerdo que me regalaron una que se transformó en la base de una tarta de calabacín para recordar.
Gracias por la mención guapa, estoy un poco ausente pero los días no me dan ni para lo mínimo, ahora que teletrabajamos todos. no tengo ni el tiempo de metro para mandar mensajes ;o)
Besos y cuidaos mucho,
Palmira