Sobre mí

Me llamo Pilar y lo primero es daros la Bienvenida a tod@s a la Cocina de MPili.
¿Y porque de MPili? Jajajaj porque de pequeña (y de grande)mi familia (padres, hermanos, primos, tíos, abuelos) me llamaban Maripili y los de afuera me llamaban Pilar, la verdad que me quedo con Pilar que me gusta más pero quise ponerle MPili como recuerdo a la niña que fui, a mi familia…
De pequeña descubrí mi afición a la cocina sumergiéndome en libros de recetas que tenía mi madre, porque antes no había internet como ahora para ir viendo y leyendo recetas. ¡Parece imposible! ¡Horror!
Mis niñ@s se sorprenden cuando les cuento que de pequeña no existía internet, ni Youtube, ni los Smartphone, que me pasaba mucho tiempo jugando a cosas sencillas, además solo había dibujos animados en la segunda cadena. Me acuerdo de Candy Candy que lo ponían los domingos por las tardes.
Hacer fotos era más complicado con las cámaras aquellas y sus carretes que había que llevar a revelar, ahora podemos hacer foto cuando queramos con nuestros móviles.
Y que me decís de los viajes sin cinturón de seguridad, varios metidos en el coche y sin aire acondicionado por aquellas carreteras tan malas.
Como ha cambiado la vida desde el año 1976 que nací, ahora no nos podemos imaginar sin nuestros móviles, sin tantos canales de televisión, ni las series que vemos online….
¡Tantas modernidades y seguimos siendo tan vulnerables ¡
El mundo de la cocina es infinito, como una receta puede ir variando sin parar.
El blog lleva en circulación desde el año 2011 (con cambios de nombre), en Junio 9 años cumplimos, que de cosas han pasado, buenas y malas ¡Así es la vida!¿no?
Y cosas increíbles y horrorosas como una pandemia mundial.
Aquí vais a encontrar recetas tradicionales con mi toque, otras modernas, sin gluten, otras las prepararé en mi Olla GM, en la Panificadora, Yogurtera y Heladera, pero aunque use robots de cocina siempre os voy a dar la opción de prepararla de forma tradicional para que no os perdáis ninguna de ellas, pero sobre todo será recetas llenas de mucho amor, sencilla, económicas y rápidas.
¡Espero que os encontréis cómodos en mi blog y disfrutéis mucho de mis recetas!
Por último os quiero decir que tengo un canal de Youtube y os animo a suscribiros “LaCocina de MPili

la cocina de mpili