Tarta de queso con mermelada de naranja y coco apta para celíacos y diabéticos

La tarta de queso con mermelada de naranja sin gluten y sin azúcar es una opción deliciosa que combina la cremosidad de la tarta de queso con la frescura cítrica de la mermelada de naranja, todo ello adaptado para aquellos que siguen una dieta sin gluten y buscan reducir el consumo de azúcar. La base de la tarta, elaborada con harinas sin gluten como la harina de arroz, proporciona una textura suave y crujiente. La mezcla de queso, suavizada con edulcorantes sin azúcar, logra una cremosidad perfecta que se equilibra con la intensidad y acidez de la mermelada de naranja.
La mermelada de naranja, preparada sin azúcar y con naranjas frescas, aporta una capa de sabor vibrante y refrescante a la tarta de queso. La elección de ingredientes naturales y sin azúcar añadido permite disfrutar de los sabores auténticos de la fruta sin comprometer la calidad del postre. La combinación de la suavidad del queso y la chispeante mermelada de naranja crea una sinfonía de sabores que satisfará los paladares más exigentes, brindando una experiencia culinaria indulgente y libre de gluten y azúcar.
Os traigo una tarta muy especial porque ha sido para celebrar el cumpleaños de mi marido, que deja atrás la treintena para adentrarse….. ¿en la aterradora cuarentena? Jejejej es broma, pero sí que da yuyu el cambio de década, ya cambiamos de la veintena, ahora de la treintena…. bueno que a mí me queda aún ehhh un par de añitos!!!!!
Los años se nos echan encima, pero es curioso no somos conscientes, los años pasan, cumplimos años pero nuestra mente se queda como parada quiero decir que los años verdaderos lo llevamos por dentro, si seguimos teniendo ilusiones, esperanza, ganas de luchar, cada día levantarnos con ganas de descubrir que nos traerá el nuevo día, seguir sorprendiéndonos … etc. incluso aun teniendo 90 años seguiremos siendo joven, que importan las arrugas, el aspecto que nos dejan los años si seguimos sintiendo la alegría de vivir a pesar de las adversidades, para que nos preocupamos de los años que si una arruga que si otra, si lo importante es seguir viviendo, se puede ser joven y tener la piel tersa pero sentirte un anciano sin ilusiones.
Los años dan experiencia ya dice el refrán: más sabe el viejo por viejo que por diablo.
Y que una persona con cuarenta, cuarenta y tantos y más años que siguen siendo aptas para trabajar , que son jóvenes y aptos para el trabajo, que luego te descriminan por la edad, ahh que ya pasas de los 40 … nada nada solo queremos un/a jovencito/a.
Felicidades amor mío y que cumplas muchísimos más para poder seguir disfrutándolos junto con nuestra niña y nuestro bebe que viene en camino.
¡¡¡Te queremos muchisimo!!!
La tarta parece ser en lo poco que llevo con la diabétes gestacional es que las tartas a base de harinas tipo bizcochos al llevar harina aunque no lleven azúcar no son muy recomendables, por lo que he estado leyendo, son mejores tipo tarta de queso, mousse, más ligero… etc.
Así que os traigo una tarta de queso que ya preparé hace tiempo pero con otros ingredientes y ahora sin azúcar, además he utilizado aspartamo que parece ser que con moderación y de vez muy en cuando pueden consumirse en el embarazo, tengo otras opciones de sustitutos del azúcar pero aún no lo he podido conseguir.
Esta es la tarta de la otra vez : Tarta de queso con nata y fresas
Para los no diabéticos sustituir el aspartamo por el doble de azúcar. Normalmente con los edulcorantes hay que utilizar la mitad que con la azúcar.
Un lio porque si es complicado todo sin gluten aún más todo sin gluten y sin azúcar, ya no se ni que mirar, el otro día veo en Mercadona tortas sin azúcar y digo alaaaa que bien pero luego digo pero si llevan gluten, ahora más limitado.
Ya sin gluten, sin azúcar, sin sal por la hipertensión y para colmo a dieta por la diabetes.
Ingredientes de la tarta de queso con mermelada de naranja
Para la tarta:
- 100 gr. de harina sin gluten ( la otra vez utilicé proceli pero esta vez 75 gr. harina de maicena y 25 gr. de harina de arroz).
- 100 gr. de azúcar (en mi caso por la diabetes utilicé aspartamo 50 gr. podéis usar otros edulcorantes).
- 3 huevos.
- 3 yogures.
- 300 gr. de queso natural para untar hacendado.
- 75 gr. de almendras laminadas y troceadas.
Adornar:
- Mermelada de naranja sin azúcar y sin gluten. (La que he utilizado es la Vieja Fábrica diet acta para diabéticos y sin gluten, nos ha encantado).
- Coco.
Preparación de la tarta de queso con mermelada de naranja sin gluten y sin azúcar
Mezclamos bien todos los ingredientes (el aspartamo o azúcar, los huevos, los yogures, el queso y las almendras).
Precalentamos el horno
En un molde que hemos engrasado vertemos la mezcla (mejor poner papel de horno que no se pega nada)
Introducimos en el horno durante 25 minutos a 190º (depende del horno)
Probamos si esta hecho metiendo una punta de cuchillo o palillo, si sale limpio esta cocida, sino lo dejamos un ratito más. Si vemos que se empieza a dorar demasiado por arriba ponemos papel de aluminio para que no se queme.
Una vez fría extendemos la mermelada de naranja y el coco rallado.
Esta tarta de queso con mermelada de naranja no solo cumple con las restricciones dietéticas, sino que también demuestra que es posible crear postres sabrosos y saludables. Con su presentación atractiva y su perfil de sabores bien equilibrado, esta tarta es una opción perfecta para aquellos que desean disfrutar de un dulce sin gluten y sin azúcar sin renunciar al placer de un postre delicioso y sofisticado.
¡Qué aproveche!
Madre mía!!.. Te la voy a copiar!!!
Besotes.Hola! me encantó la propuesta, una pregunta: que tipo de yogures son? y como son las medidas?
las almendras y nueces que carajo tienen de economicas?!!!!!!!!perdon el epsabrupto pero cuando una persona pide economico,es economico,accesible,como o boludeo.hoy en dia,realmente existe ,el que puede boludear y el que solo y apenas lo justo..gracias.
Deja una respuesta

Muchas felicidades al cumpleañero !
Muchas felicidades a ti por esta maravillosa tarta, que artista eres, lo consigues todo! sin gluten y sin azúcar! guau!!!
Muchos besos familia