Receta de paletilla de cordero al horno con patatas

paletilla-de-cordero-al-horno-jugosa

La paletilla de cordero es una receta tradicional que nunca puede faltar en nuestras mesas en ocasiones especiales. ¿Te gustaría saber como preparar una paletilla de cordero al horno jugosa y deliciosa? No hay nada peor que preparar una paletilla asada que nos quede seca o se queme por haberla horneado en exceso y no saber cuál es su punto optimo.

En este post  te enseñarán como asar una paletilla de cordero al horno jugosa, quedará una paletilla de rechupete y olvídate de las paletillas secas y sin sabor.

La paletilla es la parte delantera del cordero, compuesta con una parte de las costillas, la pata y el hombro. Esta zona del cordero es más sabrosa, tierna y jugosa, siempre que la preparemos bien.

Hay varias maneras de cocinar la paletilla de cordero como guisada, a la plancha, pero la más conocida es asarla en el horno, muchas veces acompañada de patatas, con ajos y usando una variedad de hierbas aromáticas.

paletilla-de-cordero-al-horno-jugosa
Paletilla de cordero al horno jugosa

Beneficios de consumir paletilla de cordero?

¿Sabías que consumir paletilla de cordero nos reportará grandes beneficios para nuestra salud?

Esta carne es muy nutritiva, nos proporciona proteínas, hierro, fósforo, selenio, zinc, calcio y vitaminas del grupo B, las cuales nos proporcionará el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

El hierro que contiene el cordero es el llamado hierro hemo, es una forma de hierro que podemos encontrarlo en la hemoglobina, esta es la proteína que lleva el oxigeno en la sangre. Este hierro es muy importante para la salud de los glóbulos rojos y para poder prevenir la anemia. El hierro hemo se absorbe mucho mejor que el hierro no hemo que están en los alimentos vegetales como las verduras de hoja verdes, cereales y legumbres

Por todas estas razones es muy importante incluir alimentos con hierro hemo a nuestra alimentación. Este hierro podemos encontrarlo en la carne roja, el pescado y las aves.

Otro de los beneficios es que ayudará a un buen mantenimiento de la salud ósea por el calcio y el fosforo que tiene el cordero. Estos dos minerales son los que forman la estructura de los dientes y los huesos. Además de la vitamina D que facilitará la absorción del calcio.

El cordero tiene poco sodio y un alto contenido en potasio de esta forma saldrá beneficiada la presión alterial porque la favorecerá.

Por último, otro beneficio es su contenido en treonina, un aminoácido para facilitar el metabolismo de las grasas, ayuda a mantener el equilibrio de las proteínas en el cuerpo y a la producción de colágeno, imprescindible para la salud de la piel, los huesos y las articulaciones.

Acompañamiento de la paletilla de cordero al horno jugosa

¿Cómo podemos acompañar a la paletilla de cordero jugosa? podemos acompañarla de patatas asadas, pueden ser enteras o partidas por la mitad, boniatos asados, una ensalada variada, un asado de pimientos rojos grandes, puré de patatas, unas verduras asadas como brócoli o coliflor e incluso unas judias verdes salteadas con ajo.

La paletilla de cordero además ser un regalo para el paladar por su sabor tan exquisito, también tiene muchos beneficios para salud, siempre consumiéndola con moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir