Aprende cómo hacer berenjenas en freidora de aire crujientes y saludables. Receta fácil paso a paso con trucos para rodajas y berenjenas fritas en airfryer.
1/2cucharaditaOrégano, tomillo, romero y pimiena negra molida.
Harina
1cucharadaSal
Mahonesa, perejil y pimienta negra molida.
2vasosAgua
Instrucciones
Vamos a preparar las berenjenas en bastones: cortamos en rodajas gruesas y luego en bastones una berenjena.
En un recipiente junto con los bastones añadimos sal y agua, dejamos que repose unos 15 minutos, de esta manera quitamos el amargor de las berenjenas.Transcurrido este tiempo escurrimos el agua y secamos bien los bastones de berenjenas con papel absorbente.
Precalentamos la freidora de aire durante 2 minutos a 200ºC.
Añadimos a los bastones especias al gusto, las nuestras eran orégano, romero, tomillo y pimienta negra molida.Pasamos cada bastón por harina, gopeamos un poco el bastón contra el plato para quitar el exceso de harina.
Colocamos los bastones de berenjena en la canasta de la freidora y rociamos con un poco de aceite de oliva en spray. Asegúrate de que los bastones no se toquen entre sí para que se cocinen de manera uniforme.Y ahora cocinamos con una temperatura de la freidora de aire 200°C y el tiempo a unos 20 minutos. A mitad de la cocción, damos vuelta los bastones de berenjena para que se cocinen por todos lados. Cuando estén dorados, crujientes y cocidos por dentro, retira los bastones de berenjenas de la freidora de aire.
Sirvimos las berenjena con mahonesa con pimienta negra y perejil y a disfrutar este sano y delicioso aperitivo. ¡Buen provecho!
Vídeo
Notas
Cómo hacer rodajas de berenjenas en freidora de aire paso a paso
Preparar rodajas de berenjenas en freidora de aire es muy sencillo y apenas te llevará unos minutos:
Lava y corta la berenjena en rodajas de 1 cm aproximadamente.
Deja las rodajas en agua con sal durante 15 minutos para quitar el posible amargor.
Sécalas bien y úntalas con un poco de aceite de oliva y tus especias favoritas.
Colócalas en la cesta de la freidora de aire sin amontonar.
Cocina a 180 ºC durante 12-15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
El resultado son unas rodajas de berenjenas en freidora de aire crujientes y doradas que nada tienen que envidiar a las fritas tradicionales.Rodajas de berenjenas en freidora de aire
Palabra clave batones de berenjena en freidora de aire