Lavamos y secamos la batata,ahora la pelamos y cortamos en trozos no muy grandes.Pódenos la batata en un bol y tapamos con film transparente y al microondas durante unos 6 minutos mínimo,
depende de la potencia de los microondas.
Transcurrido este tiempo comprobamos si el boniato esta tierno, si aun no lo está lo volvemos a dejar un par de minutos más.Con cuidado que quema el vapor al quitar el film transparente podemos triturarlo con la batidora o con un tenedor, elegí esta último opción. Reservamos. Ahora precalentamos el horno a 180ºC.
Usé un molde rectangular y papel de horno, lo mojo un poco y así se amolda bien al molde.
Batimos la mantequilla que he calentado un poco en el microondas con el azúcar que se mezcle todo bien, ahora le añadimos el huevo, vuelvo a mezclar y el yogur, otra vez a mezclar.
Tamizo la harina,la levadura, el bicarbonato de sodio y la canela mezclamos todo. Ahora añadimos la batata y volvemos a mezclarlo todo.
Añadimos la masa al molde que tenemos preparado y al horno durante unos 35 o 40 minutos, estar atentos que cada horno es un mundo.Para ver si esta ya el bizcocho, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que esta ya
terminado y si no dejo el bizcocho de boniato unos minutos más. Preparamos el almíbar, en un cazo con fuego medio.Mezclo el azúcar y el agua, añado el anís y los clavos. Vamos a dejarlo en ebullición durante 8 minutos. No removemos.Dejamos enfriar. Cuando saquemos el bizcocho de batata del horno vamos a untarle con un pincel de cocina el almíbar, depende como nos guste de humedecido.Dejamos que se enfríe un poco y ya lo pongo sobre unas rejillas que se termine de enfriar el bizcocho de boniato.