Ensalada de patatas de verano
Pilar
¿Te gustaría preparar una deliciosa ensalada de patatas de verano para combatir el calor y disfrutar de una comida saludable? En este artículo te voy a enseñar cómo hacerla paso a paso
Tiempo de preparación 5 minutos min
Tiempo de cocción 20 minutos min
Tiempo total 25 minutos min
Plato ensaladas
Cocina España
- 2 Patatas
- Maíz dulce cocido al gusto
- Pimientos al gusto
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Zanahoria
- Aceitunas sin hueso al gusto
- 4 cucharadas Vinagre de Módena
- 4 cucharadas Aceite de oliva
- 1 cucharadita rasa Sal
- 1 cucharadita Pimienta negra molida
- 1 Huevo
- 1 Tomate grande
Para hacer la ensalada de patata campera, lo primero que hay que hacer es cocer las patatas y los huevos. Puedes hacerlo en una olla con agua y sal, o en el microondas si tienes prisa. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas y los huevos, pero suele ser de unos 20 minutos. Cuando estén tiernos, los pelas y los cortas en trozos pequeños. Nosotros la cocemos en nuestra olla GM y también cocemos el huevo (coceremos varios para aprovechar).
A un bol añadimos las patatas cocidas.
Lavamos y picamos el tomate, lo añadimos al bol.
Cortamos los pimientos y la zanahoria en tiras y la cebolla en juliana. Añadimos al bol.
Ponemos las aceitunas y el maíz. Mezclas todo bien y reservas.
Para hacer el aliño, solo tienes que añadir el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta negra molida. Mezclamos bien.Otra opción es mezclar lo anterior en un recipiente hasta que emulsione y después añadirlo a la ensalada. Remueves todo con cuidado para que se impregnen los sabores y lo metes en la nevera hasta que esté bien frío.Ya tienes lista tu ensalada de patatas de verano. Como ves, es muy fácil de hacer y queda riquísima. Puedes servirla en una fuente o en platos individuales, decorando con unas hojas de lechuga o unas rodajas de huevo duro.
Keyword ensalada campera, ensalada campera de verano, ensalada de patata campera, ensalada de patatas de verano