Zumo de dos naranjasMás o menos poco más de medio vaso
1/2Naranja Para partirlas en rodajas
100gr. Pasas
3Patatas
1Lata de Cerveza Mi cerveza sin gluten
1Cebolla grande
Mix de Sal y especiasMi mezcla de especias son Jengibre en polvo, pimienta negra molida, ajo en polvo, cebolla en polvo y orégano. La especias que más os guste.
Elaboración paso a paso
Lo primero es salpimentar los muslos de pollo que vamos a poner a la naranja.
A la bandeja del horno le añado un buen chorreón de aceite de oliva y la unto bien.Añado los muslos de pollo y las patatas en trozos.
Al principio voy a usar media lata de la cerveza, más o menos medio vaso, le añado la sal y la mezcla de especias, mezclo y se lo añado al pollo y a las patatas.Ahora pongo el zumo de naranja por encima del pollo y las patatas, también las naranjas en rodajas por encima del pollo y las pasas.
Tapo la bandeja con film transparente y lo dejo en la nevera durante 45 o 50 minutos para que coja el sabor.
Mientras tanto, parto en juliana la cebolla y la rehogo hasta que se poche.
Saco el pollo de la nevera y le pongo la cebolla por encima del pollo.Ahora al horno precalentado durante 45 o 50 minutos a 200º.
Estar pendiente de la cebolla que no se queme, en vez en cuando ir echando por encima un poco del liquido de la bandeja, el resto de la cerveza también la podéis poner si veis que se reduce el liquido demasiado. Le puse toda la cerveza a la mitad del horneado y también darle la vuelta a los muslos para que se haga por todos los lados, yo no lo hago porque mi horno muy pequeño y ya se hace bien.También darle la vuelta a las patatas.