CÓMO HACER POLLO A LA COCA COLA

CÓMO HACER MUSLOS DE POLLO A LA COCA COLA

CÓMO HACER MUSLOS DE POLLO A LA COCA COLA

Muslitos de Pollo con Coca Cola

El Pollo a la Coca Cola es una receta que me sorprendió gratamente.Sabía que existía una receta con Coca Cola pero es de esas cosas que dudas en probar pensando que como iba a estar rico un unos muslitos de pollo con salsa de Coca Cola, aunque a mí la Coca Cola es una bebida que me gusta pero así con pollo la verdad que no me convencía.

¿Cómo me dio por preparar al final Muslos de Pollo a la Coca Cola?

Gracias a mi amiga Montse que puse en su canal Trasteamos en mi cocina   una receta del Pollo y vi lo bien que le quedaba con la Coca Cola y la pinta que la verdad era riquísima, pensé venga voy animarme.Menuda sorpresa que tuvimos con el pollo lo bien que combina con la Coca Cola, es una receta que sorprenden mucho, queda una salsa con su punto dulce pero nada empalagosa ¡Una maravilla!A mí me encanta ir variando recetas y esta receta no iba a ser menos, le hice algunos cambios que espero que os gusten también, añadirle mis especias favoritas, patatas fritas y hacer una salsa más espesita.Las patatas que van acompañar a la salsa de Coca Cola  algunas veces las he puesto en el microondas  y otras veces son patatas fritas.El pollo podéis usar un pollo entero troceado, alas de pollo, contra muslos o muslos de pollo que es lo que preparé esta vez (porque esta receta la he preparado muchas veces ya).Las cantidades a usar dependen si sois de buen comer o no, nosotros si lo somos y puse dos muslitos de pollo para cada uno. Si sois más personas pues doblar cantidades o lo mismo os parece bien un muslito para cada uno.Si queréis ver la receta original os dejo el Blog de mi amiga Montse que es Trasteamos en mi Cocina y ya de paso ver que ricas recetas tiene y bien sencillitas además con su vídeos.Sin más demoras vamos a la receta.

Cómo hacer Pollo a la Coca Cola

INGREDIENTES4 muslos de pollo2 vasos de Coca-Cola2 cucharadas de harina de arroz o la que queráis.Mix cúrcuma, pimienta negra, jengibre y sal para los muslos (las especias las que más os guste o solo pimienta negra molida)4 ajos1 cebollaSalAceite de oliva2 patatas grandesPREPARACIÓNPreparo la mezcla de especias que usé una cucharadita de pimienta negra molida, jengibre en polvo y cúrcuma en polvo, también la sal al gusto y se lo añadí a los muslos de pollo, lo mezcle bien.

Ahora pasamos los muslos por la harina.En una sartén añado aceite, cuando esté caliente pongo los muslos de pollo y dejo que se doré.

Luego añado la cebolla que hemos picado en forma de juliana y los ajos partidos en láminas, dejamos que se rehogue todo.

Añado las dos cucharadas de harina de arroz, mezclo con el pollo, la cebolla y los ajos, dejo así un minuto  con cuidado que no se queme.

Ahora incorporo los 2 vasos de Coca-Cola, mezclo bien que se disuelva la harina,  pruebo de sal por si queremos ponerle un poco,  dejo cocer a fuego medio, estoy pendiente por si se espesa mucho la salsa y hay que ponerle más Coca Cola.

Ahora depende de cómo nos gusten las salsas si más espesas o no.

Mientras tanto pelo las patatas y las corto en trozos.Caliento aceite y las frío o las pongo en el microondas.

Tenemos que mirar si está el pollo terminado y no que quede un crudo, saco un muslo de pollo y lo parto para ver si ya ha terminado su cocción, si no es así volvemos a ponerlo en la sartén hasta que termine de prepararse.Cuando esté hecho ya el pollo añado las patatas fritas y la mezclo con la salsa, apago el fuego y dejo que repose.

También tenéis la opción de servir las patatas fritas cuando pongáis el pollo en el plato y añadírselas al lado o encima.A nosotros nos gusta ponérselas a la misma salsa.Ya tenemos nuestro delicioso Pollo  guisado con Coca Cola y ahora a untar pan…. ¡Riquísimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *