Tortilla de patatas con bacon, chorizo y queso


Hola a tod@s hoy vengo con una tortilla de patatas que suelo preparar en casa. La tortilla de patatas nos encanta, pero además si ya está deliciosa la tortilla de patatas de la forma tradicional, imaginaros si le ponemos cebolla (que la suelo poner siempre aunque prepare la tortilla de patatas de forma tradicional ¿A vosotros os gusta con cebolla o sin cebolla? ¿Muy cuajada o poco cuajada? Me podéis dejar comentarios y además le ponemos bacón, chorizo y queso....sin palabras como está la tortilla de patatas con chorizo, bacon y queso.
Acompañamiento de la tortilla de patatas con chorizo, bacon y queso
Podemos acompañar esta tortilla de patatas con chorizo, queso y bacon de un buen alioli o mahonesa, también otra opción es una ensalada u otras verduras con brócoli salteado o coliflor. Nosotros cuando preparamos ensaladilla rusa la solemos acompañar con un trozo de tortilla de patatas y quedan un plato delicioso.
Cómo preparar una tortilla de patatas con bacon, chorizo y queso
Ingredientes para la tortilla de patatas con bacon, queso y chorizo
- Huevos dependiendo de lo grande que quieras preparar la tortilla. Utilizo 10 huevos M.
- Patatas, igualmente, dependiendo de los huevos. Utilicé 7 patatas grandes. Más de un kilo de patatas.
- 1 cebolla ( si os gusta con cebolla).
- 150 gr. bacón ahumado cocido
- Queso rallado al gusto.
- 1 Chorizo
- Sal
- Aceite
Preparación de la tortilla de patatas con bacon, chorizo y queso.
Lo primero para la tortilla de patatas es trocear el bacón y el chorizo, pico la cebolla que nos quede muy fina. En una sartén pongo aceite de girasol y la cebolla, dejo unos minutos que se haga, sin que llegue a dorarse del todo, añado el bacón y el chorizo. Dejo que se rehogue un poco. Ahora añado las patatas que he partido en rodajas no muy gruesa.

Dejamos que se vaya haciendo las patatas, las vamos dando la vuelta en vez en cuando para que no se queme la cebolla, el chorizo y el bacón. Le ponemos sal al gusto.
Mientras voy batiendo los huevos, les pongo un poco solo de sal también, pero solo un poco. Cuando tengamos las patatas ya hechas, se las añado a los huevos.

Le pongo el queso rallado, mezclo todo bien. Hemos quitado el exceso de aceite de la sartén, solo dejo un poco para que no se pegue. El aceite que me sobra lo dejo en otra sartén o en un recipiente para utilizarlo para freír otras cosas, además tiene ese saborcillo tan rico a las patatas.
Ahora le pongo toda la mezcla en la sartén que tenemos caliente, dejamos que se cuaje por un lado y luego le damos la vuelta con cuidado. Prefiero que este la tortilla de patatas cuajada perfectamente, no me gusta a medio cuajar pero ya al gusto de cada uno.
Cuando este cuajada la tortilla de patatas con bacon, chorizo y queso por los dos lados ya la quitamos de la sartén y a esperar que se enfríe, a veces ni la dejo enfriar y me lanzo a ella. 😋
¡Espero que os haya gustado!
Deja una respuesta
En casa la tortilla es como algo sagrado y fijo que a Polyanna le gusta con cebolla (mucha) y cuajada (bastante también). Pero nunca le suelo poner extras excepto pimientos escalivados porque sino me dicen que no es una tortilla de patata.
Ahora que la veo recuerdo que llevo como 3 semanas sin preparar una y ya es muuucho demasiado tiempo!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira