Tetera de hierro fundido

5/5 - (2 votos)

Todo sobre las teteras de hierro fundido 

Teteras de hierro fundido
Teteras de hierro fundido

No hay nada más relajante que sentarse tranquilamente con un té o una infusión además de beneficioso.

¿ Conocéis las teteras de hierro fundido?

Las teteras de hierro fundido fueron creadas en la antigua China y después las exportaron a otros países entre ellos Japón y allí se convirtió en un básico para el té además de un símbolo de fortaleza. Con un diseño cuidado hasta el último detalle también formará parte de la decoración.

Quizás te interese:Cereales sin gluten Esgir

Beneficios de usar una tetera de hierro frente a otras teteras que no lo son

En las teteras de hierro fundido conservamos mejor el calor de té o de la infusión y otro beneficio que encontramos es que si se cuida bien pueden durar toda la vida.

Cuidados de las teteras de hierro fundido 

Las teteras de hierro como dije anteriormente pueden durar casi toda la vida siempre y cuando se cuiden bien.

Quizás te interese:Patatas Grefusa: Natuchips de Snatt´s

Una vez que tengamos la tetera de hierro fundido hay que enjuagarla con agua hirviendo para eliminar impurezas.
Es mejor no calentar el agua en la misma tetera porque si la ponemos directamente en el fuego podría perder el color exterior, lo idea es usar un hervidor para calentar el agua.
A la hora de lavar la tetera lo haremos con agua caliente y sin usar estropajos para evitar dañarla, tampoco hay que usar detergentes porque los ácidos de estos productos van a ir quitando la capa que protege la tetera de la oxidación. Nunca en el lavavajillas además tiene que quedar completamente seca para evitar que salga óxido.
Evitaremos añadir agua fría en una tetera de hierro fundido cuando está caliente podría estropearla.
Se recomienda usar el mismo tipo de te para cada tetera.

Consejos para preparar el té perfecto

Es muy importante usar las hojas de té que sean de gran calidad para unos resultados óptimos, además respetando el tiempo para que salga perfecto, pero no se puede elegir un tiempo exacto sino que depende del tipo té que vayamos a preparar.

Quizás te interese:QuéBox

Beneficios del té para la salud física

Los beneficios de tomar té depende de la clase que usemos pero en general estos son sus mayores beneficios, :
Es antioxidante de esta manera combatimos los radicales libres, es diurético, fortalece nuestro sistema inmunológico, bueno para la memoria, combate la anemia, con propiedades diuréticas, vitaminas, minerales, saciante con pocas calorías, astringente, antiinflamatorio y anticancerígenos. Con cafeína (menos cantidad de cafeína que la que trae el café) de absorción lenta de esta manera el efecto de la cafeína no da un extra de energía para todo el día.

Beneficios emocionales del té

Siempre se habla del los beneficios del té en la salud física pero de sus beneficios en nuestro estado emocional también son importantes.
El té sea cual sea nos trae muchos beneficios interiormente para sentirnos mejor, que sensaciones más agradables y de paz da tomar un taza de té o infusión calentita y si además hacemos de su preparación una ceremonia de paz mas beneficios emocionales encontraremos en el té. El simple hecho de encontrar un momento para nosotros, preparar el té con tranquilidad, centrándonos en lo que estamos haciendo en ese momento, dejando de lado las preocupaciones del día a día que todos tenemos y sentarnos a disfrutar de un delicioso té nos traerá una paz interior y un gran momento de relax.

Teteras de hierro fundido
Teteras de hierro fundido

Pilar

Bienvenid@s a la Cocina de MPili  donde encontraréis recetas para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *