Todas las ventajas de cocinar con freidoras sin aceite de calidad

4.9/5 - (9 votos)

VENTAJAS DE COCINAR EN FREIDORA DE AIRE

VENTAJAS DE COCINAR EN FREIDORA DE AIRE
Todas las ventajas de cocinar con freidoras sin aceite

Cada vez está más de moda las freidoras de aire sobre todo porque se usa con apenas aceite pero ¿conocéis todas las ventajas de tener una airfryer en casa?

Antes de comenzar a enumerar las ventajas de una freidora sin aceite (aunque también se llamen así pero siempre suelen usar algo de aceite) vamos a saber cómo funciona.

Funcionamiento de las freidoras de aire

Estos pequeños electrodomésticos cocinan con aire caliente circulando rápidamente a altas temperaturas,  quedando los alimentos parecidos a cuando los freímos en aceite eso sí, sin esas calorías, ni grasas.

¿Qué podemos freír en las airfryer?

Podemos freír cualquier alimento que hubiéramos preparado  en una freidora con aceite o en una sartén (patatas fritas, croquetas, rebozados, huevos fritos…), además de todo esto se puede hacer pan, magdalenas, bizcochos, pizzas, carnes, pero también aunque parezca increíble se puede guisar algunos platos o preparar arroz frito, las verduras quedan crujientes, mucho más apetecibles y las alitas de pollo quedan espectaculares…

En definitiva con una freidora de aire podemos tostar, asar, cocer, guisar,  descongelar, mantener caliente y hornear. 

 El aspecto más importante es el uso de freidoras sin aceite de calidad,  de esta manera tendremos éxito asegurado.

Ventajas de cocinar con una AirFryer

Una de las grandes ventajas es cocinar con menos calorías, al usar menos aceite reducimos estas y hacemos unas comidas más sanas por lo  cual cuidaremos nuestra salud cardiovascular y podremos perder peso.

Cuando hacemos unas patatas fritas en una sartén usamos mucho aceite y quedan las patatas impregnadas en aceite, de esta manera sin apenas usar aceite las tendremos en su punto, tanto las patatas como rebozados.

Otra ventaja es el aspecto económicos, por un lado no usamos tanto aceite (como sabéis está carísimo) y además ahorramos electricidad con respecto a un horno tradicional.

Se limpia fácilmente y apenas mancha. Os recomiendo después de cada uso pasar una toallita desengrasante de cocina para mantener la freidora limpia casi como el primer día.

Y el olor a fritanga que deja cuando freímos en una sartén con aceite, se impregna hasta en la ropa, de esta manera usando una freidora sin aceite apenas tendremos humos.

La siguiente ventaja es que podemos estar tranquilos, sin estar tan pendiente de lo que cocinamos. Cuando usamos una sartén con aceite no podemos ir muy lejos porque como nos despistemos se arma una en la cocina, pero con las AirFryer seleccionamos el tiempo y podemos hacer otras cosas tranquilamente.

Su uso es menos peligroso que cuando usamos aceite en una sartén que nos puede salpicar y hacer graves heridas. Yo creo que casi todos hemos tenido un percance friendo en una sartén, con las freidoras de aire se evita.

Estos electrodomésticos son muy fáciles de usar e intuitivos, seleccionamos el tiempo y la temperatura aunque lo mejor es que vienen ya programas preconfigurados, de esta manera seleccionamos pescado y ya tiene su temperatura con sus grados, solo darle al botón de funcionar y listo, así con distintos alimentos.

Además son aparatos que no emiten radiaciones

Se adapta a cada situación, si vives solo o sois varios en la casa hay freidoras con varias capacidades.

También ensuciamos menos cacharros en la cocina por lo cual ahorramos tiempo.

Tener una freidora sin aceite en casa tiene múltiples ventajas y una vez que se empiece a usar seguro que encontraremos muchas más.

Llevo muchísimo tiempo usando freidoras sin aceite y sigo tan encantada o más que el primer día.

Todas las ventajas de cocinar con freidoras sin aceite de calidad
Ventajas de cocinar con freidora sin aceite

En INSTAGRAM  nos encontrareis como   @recetasfacildepilaryantonio

En TIKTOK búscanos   @recetaspilaryantonio

  • Pilar

    Bienvenid@s a la Cocina de MPili  donde encontraréis recetas para toda la familia.

    2 comentarios en «Todas las ventajas de cocinar con freidoras sin aceite de calidad»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    A %d blogueros les gusta esto: