En un cazo añadimos la leche y la canela, cuando comience a hervir retiramos del fuego.Añado el azúcar y la cucharadita de vainilla líquida. Mezclamos. Dejamos que enfríe. En un recipiente que sirva para el baño maría añado las 3 yemas y batimos.
Cuando la leche esté casi fría se la añadimos a las 3 yemas batidas de huevo. De la leche a las yemas no al revés.
Ahora ponemos todo al baña maría hasta que espese un poco.
Montamos la nata sin ponerle azúcar.
Añadimos la nata a la mezcla anterior.
Ahora os cuento los pasos si se prepara CON heladera o SIN heladera el helado de mantecado:
CON HELADERA: (mi heladera es la del Lidl) , tenemos que dejar que la mezcla se enfríe bien en la nevera mínimo 4 horas . La cubeta mínimo 24 horas en el congelador. Transcurrido este tiempo ponemos en marcha la heladera, cuando esté en marcha añadimos la mezcla y dejamos que funcione unos 40 minutos más o menos. Hasta que tenga una consistencia de helado, puede ser antes de los 40 minutos, no queda congelado del todo, para eso hay que usar el congelador. El helado que no queramos probar en ese momento, lo introducimos en un reciente como un tape y dejamos en el congelador. Ya no hace falta remover ni nada.
SIN HELADERA: Añadimos la mezcla de helado en un recipiente con tapa, lo dejamos en el congelador y cada 40 minutos sacamos el helado y lo removemos bien,este proceso lo repetiremos unas 3 o 4 veces.
¡Espero que os haya gustado el HELADO DE MANTECADO SIN HELADERA Y CON HELADERA DEL LIDL!
A la hora de servir le puse cacao en polvo por encima ¡Delicioso!