Helados en HELADERA Silvercrest del LIDL
- HELADOS CON HELADERA DEL LIDL
- Si os apetece ver el vídeo os dejo el video sobre la HELADERA DEL LIDL
- 🍨 AZÚCAR INVERTIDO PARA HELADOS
- Helado de Mantecado 😍
- HELADOS
- HELADO DE VAINILLA CON HELADERA DEL LIDL (SILVERCREST) 🍨
- Helado de fresa en Heladera del Lidl
- 🍨 HELADO DE YOGUR Y CHOCOLATE
- 🍨 HELADO DE STRATACHELA en heladera Silvercrest del LIDL
- 🍨 HELADO DE NESQUIK
- 🍨 HELADO DE CAFÉ en HELADERA SILVERCREST DEL LIDL
- 🍨 HELADO DE YOGUR DE MANGO
- 🍨 HELADO DE PLÁTANO en HELADERA DEL LIDL
- 🍨 HELADO DE NATILLAS
- 🍨 HELADO DE KIWI con HELADERA del LIDL
- 🍨 HELADO DE QUESO Y CHOCOLATE
- 🍨 HELADO DE CHOCOLATE EN HELADERA SILVERCREST LIDL
HELADOS CON HELADERA DEL LIDL
Hoy vengo con una recopilación de 13 recetas de helados con la heladera del Lidl pero también os explico como preparar los helados sin heladera.🍨
Empecé con la heladera del Lidl hace muchísimos años, aunque la primera heladera se estropeó la cubeta porque la puse sin querer encima de la vitrocerámica y estaba caliente.
Cuando volvió a salir en el LIDL la heladera me la compre de nuevo.
Es una heladera sencilla y duradera, si queréis saber más de ella aquí os lo cuento todo Consejos para HELADOS
Si os apetece ver el vídeo os dejo el video sobre la HELADERA DEL LIDL
En los helados que traigo solo lleva huevos el helado de mantecado.
En casi todas las elaboraciones utilizo goma xantana, es un espesante que procede de fermentar el almidón de maíz, es una gran estabilizador de alimentos y espesante, cuando se utiliza para hacer helados hará que estos sean más cremosos, también ayudara a su cremosidad la leche en polvo y el azúcar invertido, este último evitará que se formen cristales de hielo. Aunque son opcionales pero es muy recomendable.
💛 La goma xantana se puede comprar aquí: GOMA XANTANA
Quizás te interese:🧡 La leche en polvo se encuentran en supermercado y aquí también: LECHE ENTERA EN POLVO
💚 Os he puesto la receta para preparar azúcar invertido pero también se puede comprar aquí: AZÚCAR INVERTIDO
⏬Para guardar los helados os recomiendo estos recipientes ⏬
RECIPIENTE PARA HELADOS SIN BPA
Os dejo en enlace de más recipientes para helados: RECIPIENTES HELADOS
Quizás te interese:Y si estáis buscando heladeras y no podéis comprar la del LIDL aquí hay una gran variedad: HELADERAS
Ahora comencemos con las 13 recetas de helados en la heladera del LIDL o sin heladera.
Estas recetas de helados las tengo todas en el blog y si queréis ver una por una las recetas en sus distintas publicaciones os dejo el enlace: TODAS LAS RECETAS DE HELADOS
Lo primero que vamos a encontrar es la receta para preparar azúcar invertido.
🍨 AZÚCAR INVERTIDO PARA HELADOS
Equipment
- 1 Cazo
Ingredientes
- 800 gr. azúcar
- 350 ml. agua mineral
- 2 conjuntos de sobres dobles de gasificante (cada conjunto de sobre esta compuesto de uno blanco y otro morado, tenemos que tener 2 sobres blancos y 2 sobres morados.)
Elaboración paso a paso
- Mezclamos el azúcar con los sobres blancos, vertimos en un cazo donde ya tenemos el agua mineral.
- Vamos removiendo hasta que llegue a ebullición y en ese momento quitamos del fuego, dejamos que te ponga templado, lo que hice fue esperar 20 minutos.
- Incorporamos los dos sobres morados y mezclamos, aparece como mucha espuma pero luego se quita.
- ¿Dónde se conserva? En algunos sitios he leído que se conserva en la nevera otras veces he leído que en un armario alejado de la luz.El año pasado lo guardé en la nevera y muy bien, este año como no hace frío lo tengo en un armario, en verano lo pasaré en la nevera.Ya tenemos el azúcar para todos los helados que pienso preparar este verano.
Helado de Mantecado 😍
Ingredientes
- 250 ml Nata para montar
- 100 gr. Azúcar
- 3 Yemas de huevo
- 300 ml. Leche
- 1 cucharadita Vainilla líquida
- 1/2 media cucharadita Canela en polvo
- Corteza de medio limón
- Cacao en polvo para poner por encima del helado
Elaboración paso a paso
- En un cazo añadimos la leche y la canela, cuando comience a hervir retiramos del fuego.Añado el azúcar y la cucharadita de vainilla líquida. Mezclamos. Dejamos que enfríe.
- En un recipiente que sirva para el baño maría añado las 3 yemas y batimos.
- Cuando la leche esté casi fría se la añadimos a las 3 yemas batidas de huevo. De la leche a las yemas no al revés.
- Ahora ponemos todo al baña maría hasta que espese un poco.
- Montamos la nata sin ponerle azúcar.
- Añadimos la nata a la mezcla anterior.
- Ahora os cuento los pasos si se prepara CON heladera o SIN heladera el helado de mantecado:
- CON HELADERA: (mi heladera es la del Lidl) , tenemos que dejar que la mezcla se enfríe bien en la nevera mínimo 4 horas . La cubeta mínimo 24 horas en el congelador. Transcurrido este tiempo ponemos en marcha la heladera, cuando esté en marcha añadimos la mezcla y dejamos que funcione unos 40 minutos más o menos. Hasta que tenga una consistencia de helado, puede ser antes de los 40 minutos, no queda congelado del todo, para eso hay que usar el congelador. El helado que no queramos probar en ese momento, lo introducimos en un reciente como un tape y dejamos en el congelador. Ya no hace falta remover ni nada.
- SIN HELADERA: Añadimos la mezcla de helado en un recipiente con tapa, lo dejamos en el congelador y cada 40 minutos sacamos el helado y lo removemos bien,este proceso lo repetiremos unas 3 o 4 veces.
- ¡Espero que os haya gustado el HELADO DE MANTECADO SIN HELADERA Y CON HELADERA DEL LIDL!
- A la hora de servir le puse cacao en polvo por encima ¡Delicioso!
Notas
HELADOS
HELADO DE VAINILLA CON HELADERA DEL LIDL (SILVERCREST) 🍨
Equipment
- Robot de cocina o batidora
Ingredientes
- 400 ml Leche de coco
- 200 ml Nata de soja u otra nata vegetal
- 10 Dátiles sin huesos
- 1/2 cucharadita Goma xantana opcional
- 200 gr. Crema de anacardos
Elaboración paso a paso
- Triturar todos los ingredientes con un robot de cocina o una batidora hasta tener la textura deseada.
- Dejar la mezcla mínimo 4 horas en la nevera.
- La cubeta de la heladera la tenemos en el congelador tapada 24 horas antes.
- Ponemos a funcionar la heladera antes de añadir la mezcla.
- Añadimos la mezcla del helado de vainilla y dejamos 40 minutos que se haga el helado.
- Transcurrido este tiempo pasamos la mezcla a un tupper para conservar en el congelador la mezcla.
- ¡Delicioso y cremoso helado de vainilla vegano!
Helado de fresa en Heladera del Lidl
Ingredientes
- 300 gr. fresas limpias
- 3 cucharadas azúcar invertido en el enlace de abajo tengo la receta de azúcar invertido
- 400 ml nata para montar
- 1 pizca goma xantana - opcional Opcional pero recomendable
- 100 gr. azúcar
- 2 cucharadas leche en polvo Opcional pero recomendable
- 2 o 3 fresas para trocear
Elaboración paso a paso
- Lo primero es tener la cubeta de la heladera (la
mía es la del LIDL) 24horas antes en el congelador, metida en una bolsa - Troceamos una fresa grande o dos pequeñas.
- En un recipiente profundo para luego nos salpicar con la batidora, incorporamos la
nata, las fresas la nata, la goma xantana( si vais a usar) , el azúcar, el
azúcar invertido y la leche en polvo. Batimos bien. - Dejamos la mezcla en la nevera.
- Cuando hayan pasado mínimo 4 horas la mezcla en
la nevera, ponemos en marcha la heladera y una vez que está funcionando
incorporamos la mezcla, al rato la fresa picada y en 40 minutos más o menos
tendremos nuestro helado, ir mirando hasta que tenga una consistencia de helado - El helado que no queramos comer en ese momento, lo introducimos en un reciente
como un tape y al congelador. - Cuando lo sirvamos echamos por encima fresas en trozos.
- Si no tenemos heladera, los pasos son los siguientes:Una vez batido todos los ingredientes, introducimos en un recipiente con tapa,
llevamos al congelador y cada 40 minutos sacamos el helado y lo removemos bien,
este proceso lo repetiremos unas 3 o 4 veces.
🍨 HELADO DE YOGUR Y CHOCOLATE
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 200 ml. Nata para montar
- 300 ml. Leche entera
- 2 cucharadas Azúcar invertido
- 2 cucharadas Azúcar normal
- 1 pizca Goma xantana opcional pero recomendable
- 2 cucharadas Leche en polvo opcional pero recomendable
- 1 Yogur Ideal que sea muy cremoso tipo yogures griegos.
- 2 cucharadas Cacao en polvo
Elaboración paso a paso
- Lo primero es tener la cubeta de la heladera (la mía es la del LIDL) 24horas antes en el congelador, metida en una bolsa.Hacemos la preparación mínimo 4 horas antes y la conservamos en la nevera.
- En un recipiente hondo, incorporamos la leche, la leche en polvo, el cacao en polvo, la nata,el yogur, la goma xantana, el azúcar y el azúcar invertido. Batimos bien.Dejamos la mezcla en la nevera.
- Cuando hayan pasado mínimo 4 horas la mezcla en la nevera, ponemos en marcha la heladera y una vez que está funcionando incorporamos la mezcla, normalmente en unos 45 minutos en total está preparado el helado.
- El helado que no queramos comer en ese momento, lo introducimos en un reciente como un tape y al congelador.
- Si no tenemos heladera, los pasos son los siguientes:Una vez batido todos los ingredientes, introducimos en un recipiente con tapa, llevamos al congelador y cada 40 minutos sacamos el helado y lo removemos bien, este proceso lo repetiremos unas 3 o 4 veces.¡Espero que os guste!
🍨 HELADO DE STRATACHELA en heladera Silvercrest del LIDL
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 200 ml Nata para montar
- 300 ml Leche entera
- 3 cucharadas Azúcar invertido
- 2 cucharadas Azúcar normal
- 1 pizca Goma xantana opcional pero recomendable
- 2 cucharadas Leche en polvo opcional pero recomendable
- Cacao sin gluten para decorar
- Chocolate negro rallado o picado para mezclar con el helado
Elaboración paso a paso
- Lo primero es tener la cubeta de la heladera (la mía es la del LIDL) 24horas antes en el congelador, metida en una bolsa.
- Hacemos la preparación mínimo 4 horas antes y la conservamos en la nevera.
- En un recipiente hondo, incorporamos la leche, la nata, la goma xantana, el azúcar y el azúcar invertido. Batimos bien.
- Dejamos la mezcla en la nevera.
- Cuando hayan pasado mínimo 4 horas la mezcla en la nevera, ponemos en marcha la heladera y una vez que está funcionando incorporamos la mezcla, cuando veamos que empieza a espesarse incorporamos el chocolate negro rallado o picado, normalmente en unos 30 o 35 minutos en total está preparado el helado.
- El helado que no queramos comer en ese momento, lo introducimos en un reciente como un tape y al congelador.
- Si no tenemos heladera, los pasos son los siguientes:Una vez batido todos los ingredientes, introducimos en un recipiente con tapa, llevamos al congelador y cada 40 minutos sacamos el helado y lo removemos bien, este proceso lo repetiremos unas 3 o 4 veces.
- A la hora de servirlo esparcí por encima cacao sin gluten.¡Espero que os guste!
🍨 HELADO DE NESQUIK
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 5 cucharadas Nesquik
- 1 cucharada Leche en polvo opcional pero recomendable
- 1 pizca Goma xantana opcional pero recomendable
- 200 ml Nata para montar
- 350 ml Leche entera
- 2 cucharadas Azúcar invertido
- 2 cucharadas Azúcar normal
- Sirope de chocolate
Elaboración paso a paso
- Lo primero es tener la cubeta de la heladera (la mía es la del LIDL) 24horas antes en el congelador, metida en una bolsa.
- Disolvemos el Nesquik en la leche
- En un recipiente profundo para luego nos salpicar con la batidora, incorporamos la leche con el Nesquik, la nata, la goma xantana, el azúcar, el azúcar invertido y la leche en polvo. Batimos bien.
- El helado que no queramos comer en ese momento, lo introducimos en un reciente como un tape y al congelador.Cuando lo sirvamos echamos por encima sirope de chocolate.
- Si no tenemos heladera, los pasos son los siguientes:Una vez batido todos los ingredientes, introducimos en un recipiente con tapa, llevamos al congelador y cada 40 minutos sacamos el helado y lo removemos bien, este proceso lo repetiremos unas 3 o 4 veces.¡Espero que os guste!
🍨 HELADO DE CAFÉ en HELADERA SILVERCREST DEL LIDL
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 200 ml Nata para montar
- 300 ml Leche entera
- 3 cucharadas Azúcar invertido
- 2 cucharadas Azúcar normal
- 2 cucharadas Café soluble
- 1 pizca Goma Xantana opcional pero recomendable
- 1 cucharada Leche en polvo opcional pero recomendable
- Cacao para decorar
Elaboración paso a paso
- Lo primero es tener la cubeta de la heladera del LIDL 24horas antes en el congelador, metida en una bolsa.Hacemos la preparación mínimo 4 horas antes y la conservamos en la nevera.
- Disolvemos el café en la leche.
- En un recipiente profundo para luego nos salpicar con la batidora, incorporamos la leche con el café, la nata, la goma xantana, el azúcar y el azúcar invertido. Batimos bien.
- Dejamos la mezcla en la nevera.Cuando hayan pasado mínimo 4 horas la mezcla en la nevera, ponemos en marcha la heladera y una vez que está funcionando incorporamos la mezcla, en 25 o 30 minutos estará ya preparado el helado.
- El helado que no queramos comer en ese momento, lo introducimos en un reciente como un tape y al congelador.
- Si no tenemos heladera, los pasos son los siguientes:Una vez batido todos los ingredientes, introducimos en un recipiente con tapa, llevamos al congelador y cada 40 minutos sacamos el helado y lo removemos bien, este proceso lo repetiremos unas 3 o 4 veces.A la hora de servirlo esparcí por encima cacao sin gluten.¡Espero que os guste!
🍨 HELADO DE YOGUR DE MANGO
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 2 Yogures de mango
- 200 ml. Nata para montar
- 200 ml. Leche entera
- 3 cucharadas Azúcar invertido
- 2 cucharadas Azúcar normal
- 1 pizca Goma Xantana opcional pero recomendado
- 1 cucharada Leche entera opcional pero recomendado
- Fideos de colores para decorar
Elaboración paso a paso
- Lo primero es tener la cubeta de la heladera en el congelador mínimo 24 horas.
- Mezclamos con la batidora todos los ingredientes menos los fideos de colores.
- Hacemos la preparación mínimo 4 horas antes y la conservamos en la nevera.
- Ponemos la cubeta en la heladera y la encendemos, una vez encendida echamos la mezcla.Dejamos unos 35 minutos.
- Al terminar si no lo vamos a consumir, lo echamos en un recipiente y al congelador.Antes de servir dejarlo fuera unos 10 minutos, aunque con este calor menos tiempo. Y adornar con los fideos de colores.¡Espero que os guste!
🍨 HELADO DE PLÁTANO en HELADERA DEL LIDL
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 3 Plátanos
- 200 ml. Nata para montar
- 250 ml. Leche entera
- 3 cucharadas Azúcar invertido
- 2 cucharadas Azúcar normal
- 1 pizca Goma xantana opcional pero recomendable
- 1 cucharada Leche en polvo opcional pero recomendable
- 1 Galleta
- 1 Plátano para servir en la copa
Elaboración paso a paso
- Lo primero es tener la cubeta de la heladera del LIDL) 24horas antes en el congelador, metida en una bolsa.Hacemos la preparación mínimo 4 horas antes y la conservamos en la nevera.
- En un recipiente echamos los plátanos pelados, la nata, la leche, los azúcares, la goma xantana y la leche en polvo, batimos bien. Dejamos en la nevera.Cuando hayan pasado mínimo 4 horas la mezcla en la nevera, ponemos en marcha la heladera y una vez que está funcionando incorporamos la mezcla, en 25 o 30 minutos estará ya preparado el helado.
- El helado que no queramos comer en ese momento, lo introducimos en un reciente como un tape y al congelador.
- Si no tenemos heladera, los pasos son los siguientes:Una vez batido todos los ingredientes, introducimos en un recipiente con tapa, llevamos al congelador y cada 40 minutos sacamos el helado y lo removemos bien, este proceso lo repetiremos unas 3 o 4 veces.
- Lo adorné a la hora de servirlo en una copa, plátano troceado debajo del helado y una galleta.¡Espero que os guste!
🍨 HELADO DE NATILLAS
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 1 sobre Natillas los sobres para preparar las natillas
- 5 cucharadas Azúcar normal
- 2 cucharadas Azúcar invertido
- 1 pizca Goma xantana opcional pero recomendado
- 1 litro Leche entera
- 1 cucharada Leche en polvo recomendado pero es opcional
Elaboración paso a paso
- De un litro de leche, separamos una tazo y en ella disolvemos el sobre de las natillas, mezclamos bien.Con el resto de la leche la ponemos en un cazo y disolvemos 5 cucharadas de azúcar y 2 de azúcar invertida (sino tenemos azúcar invertido usamos 8 de azúcar normal), añadimos una pizca de goma xantana, y la cucharada de leche en polvo.Ponemos en el fuego hasta que comience a hervir, incorporamos la mezcla de la leche con el sobre de natillas, removemos sin parar con el fuego lento durante 3 minutos.Dejamos que se enfríe.
- Dejamos la mezcla en la nevera al menos 4 horas.La cubeta de la heladera la tenemos en el congelador al menos 24 horas.Ponemos a funcionar la heladera y una vez que esté funcionando echamos la mezcla, dejamos durante 30 minutos más o menos, hasta que veamos que ya tiene una buena consistencia.
- Si no lo vamos a consumir en ese momento, echamos la mezcla en un recipiente y al congelador.
- En el caso de no tener heladera procedemos de la siguiente manera:Dejamos enfriar, pasamos la mezcla a un recipiente (uso un tape pero lo ideal es un recibiente de acero inoxidable), removemos bien, introducimos en el congelador, cada 45 minutos lo volvemos a remover bien y al congelador, así durante 4 veces.
- Cuando vayamos a consumirlo lo sacamos del congelador 10 minutos antes.
- Nos gusta acompañar este helado con un trozo de bizcocho.
🍨 HELADO DE KIWI con HELADERA del LIDL
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 240 gr. Kiwi pelados Unos 6 kiwis
- 100 gr. Azúcar
- 3 cucharadas Azúcar invertido
- 200 ml. Nata para montar
- 1 pizca Goma xantana opcional pero recomendable
- 200 ml. Leche entera
- 2 cucharadas Leche en polvo Opcional pero recomendable
- Gotas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Lo preparé en la heladera LIDL, pero más arriba os dejo un enlace para los que no tengáis heladera.Preparamos la mezcla por lo menos 4 horas antes y reservamos en la nevera.
- Para preparar la mezcla pasamos por la batidora todos los ingredientes.Tras pasar el tiempo necesario la mezcla en la nevera, vamos preparando la heladera, la cubeta la hemos tenido mínimo 24 horas en el congelador.
- Lo primero es poner a funcionar la heladera, una vez que la pala da vueltas incorporamos la mezcla y dejamos en la heladera 40 minutos.Vertemos el helado en un recipiente con tapadera (utilizo un tape alargado) y ya si no lo vamos a consumir en el momento, introducimos en el congelador.
- SIN HELADERA: Añadimos la mezcla de helado en un recipiente con tapa, lo dejamos en el congelador y cada 40 minutos sacamos el helado y lo removemos bien, este proceso lo repetiremos unas 3 o 4 veces.
- ¡Que aproveche!
🍨 HELADO DE QUESO Y CHOCOLATE
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 200 gr. Queso de untar
- 200 ml. Nata para montar
- 200 ml. Leche entera
- 1 Yogur natural
- 100 gr. Azúcar
- 3 cucharadas Azúcar invertida
- 40 gr. Chocolate negro
- 1 cucharada Mantequilla
- 1 pizca Goma Xantana Opcional pero recomendable
- 1 cucharada Leche en polvo
- Fideos de chocolate
Elaboración paso a paso
- Derretimos en un bol la mantequilla y el chocolate, en cuanto veamos que comienza a derretirse lo sacamos del microondas y seguimos mezclando para que se derrita todo.Batimos el chocolate fundido, la nata, el queso, el azúcar, el azúcar invertido, el yogur y la leche.
- Lo preparamos todo como mínimo 4 horas antes de usar la heladera (del LIDL), en mi caso lo preparé el día de antes.La cubeta del heladera mínimo 24 horas en el congelador
- Ponemos a funcionar la heladera y vamos incorporando la mezcla durante 35 minutos (siempre tiene que estar funcionando la heladera cuando echemos la mezcla).
- En el caso de no tener heladera procedemos de la siguiente manera:Dejamos enfriar, pasamos la mezcla a un recipiente (uso un tape pero lo ideal es un recibiente de acero inoxidable), removemos bien, introducimos en el congelador, cada 45 minutos lo volvemos a remover bien y al congelador, así durante 4 veces.
- Adornamos con fideos de chocolate.¡A disfrutar del rico helado!
🍨 HELADO DE CHOCOLATE EN HELADERA SILVERCREST LIDL
Equipment
- 1 Heladera
Ingredientes
- 200 gr. Chocolate negro
- 50 gr. Cacao puro en polvo
- 400 ml. Leche entera
- 200 ml. Nata para montar
- 30 gr. Mantequilla
- 2 cucharadas Azúcar invertida
- 1 pizca Goma Xantana Opcional pero recomendable
- 1 cucharada Leche en polvo Opcional pero se recomienda
Elaboración paso a paso
- En un bol mezclamos la mantequilla y el chocolate troceado, introducimos en el microondas hasta que veamos que se empieza derretir, lo sacamos del microondas y lo mezclamos bien.En un bol batimos el cacao, la leche, la goma xantana, la leche en polvo, la nata, el azúcar invertido y el chocolate fundido que acabamos de preparar.
- Introducimos en la nevera (como mínimo 4 horas, en mi caso lo prepare el día de antes así esta más tiempo en la nevera).
- Ya preparamos la heladera, la dejamos funcionar 40 minutos o cuando veamos que tiene ya una buena consistencia.
- En el caso de no tener heladera procedemos de la siguiente manera:Dejamos enfriar, pasamos la mezcla a un recipiente (uso un tape pero lo ideal es un recibiente de acero inoxidable), removemos bien, introducimos en el congelador, cada 45 minutos lo volvemos a remover bien y al congelador, así durante 4 veces.
- El helado que sobró lo puse en un tape y lo introduje en el congelador para otro momento.
- ¡Delicioso!
¡Espero que os haya gustado todos los helados! Si tenéis alguna duda me lo dejáis en comentarios.
En INSTAGRAM nos encontrareis como @recetasfacildepilaryantonio
En TIKTOK búscanos @recetaspilaryantonio
Quizás te interese:Para SUSCRIBIROS al BLOG AQUÍ: SUSCRIBIRME AL BLOG
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helados en HELADERA Silvercrest del LIDL puedes visitar la categoría Postres.
Deja una respuesta