Recetas deliciosas de tartas caseras

TARTAS CASERAS

Recetas deliciosas de tartas caseras
Recetas deliciosas de tartas caseras

Hoy paseando me detuve en un escaparate de una pastelería, me quedé embelesada mirando las tartas, son tan bonitas y apetecibles, puedes disfrutar de ellas empezando solo con mirarlas e ir imaginando el sabor que tendrán.

Al llegar a casa me puse a buscar recetas de tartas todas son tan especiales.

También sentí curiosidad de saber cuales fueron los orígenes de las tartas.

HISTORIA Y CURIOSIDADES DE LAS TARTAS

En la antigua Grecia fue muy popular el artocreas, que era una tarta de carne picada con una costra inferior de pan, no llevaban rellenos de frutos o cremas sino de carne o pescado.

Los romanos empezaron a crear las tartas de dos pisos. Catón el Censor era un estadista romano del siglo II el cual fue el autor del tratado de Agricultura, parece ser que le gustaba mucho el dulce y dejo registrada una receta que fue la más famosa de aquella época, se llamaba  placenta. La corteza era echa de harina de centeno y de trigo, el relleno era de miel, especias y queso de oveja, por último se untaba de aceite. Se ordenaba sobre hojas de laurel.

La primera tarta de frutas aparece en el siglo XVI durante el reinado de Isabel I que pedía cerezas deshuesadas y confitadas para sustituir los rellenos de carne o pescado.

Con el paso de los años fueron evolucionando hasta el día de hoy.

ELABORACIÓN DE TARTAS CASERAS

Nos encontramos tartas de bodas, de cumpleaños, de aniversarios, sin horno… para cualquier celebración se piensa en tartas (al menos que no te gusten los dulces), luego cada tarta su características, normal si no tienes ninguna intolerancia, sin gluten, sin azúcar, sin lactosa…etc.

La primera idea al hablar de elaboración de tartas pensamos que son complicadas de realizar pero ni mucho menos porque hay muchas tartas fáciles de elaborar que quedan fantásticas y te sorprendes a ti misma y a los comensales, como de manera sencilla se puede elaborar tartas tan ricas.

PRIMEROS PASOS PARA TENER ÉXITO EN LA ELABORACIÓN DE TARTAS

Lo más importante encontrar una gran variedad  de recetas de tartas y en MILTARTAS encontraras tartas de todo tipo: fáciles, sin horno, rápidas, veganas, sin azúcar, saludables, para niños, con thermomix, además de varios consejos para preparar una tarta de perfecta.

Lo siguiente para tener éxito son unos ingredientes que sean de calidad.

Los utensilios y electrodomésticos que nos ayudaran como amasadoras, robot de cocina, el horno…

Seguir siempre el orden y consejos de los pasos para hacer las tartas.

Por último y no menos importante es disfrutar de ese momento de preparar la tarta, sin prisas… a mi me ayuda mucho poner música y desconectar del mundo para meterme en el mundo de las tartas.

DISFRUTAR DE LA TARTA

Ahora solo nos queda disfrutar de la tarta con buena compañía o a solas eso si saboreándola bien, viviendo ese presente.

Me punto débil son las tartas, creo que todas me gustan tanto de frutas, como de chocolate, de cremas, con hojaldre, de queso, tartas heladas…. ¿ y a ti?

recetas de tartas faciles y caseras

Pilar

Bienvenid@s a la Cocina de MPili  donde encontraréis recetas para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: