Alitas en freidora de aire fritas

Las alitas en freidora de aire fritas son una forma fácil y rápida de disfrutar de este delicioso aperitivo sin necesidad de usar aceite ni ensuciar mucho. Las alitas airfryer quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro, y se pueden condimentar con las especias que más nos gusten. Aquí te explicamos cómo hacer alitas de pollo en freidora de aire paso a paso.
Preparar pollo en la freidora de aire es uno de los alimentos que más me han sorprendido, porque quedan muy bien y sin apenas ensuciar.
Tengo otras recetas con pollo por si os interesa: unas ricas pechugas de pollo, un pollo asado, muslos de pollo al estilo KFC, jamoncitos de pollo
Cómo hacer alitas en freidora de aire fritas
Las alitas en freidora de aire fritas las podemos preparar cortadas o entera, además podemos añadir las especias que querramos, en esta receta solo usé pimienta negra molida pero podeís añadir un mix de especias que nos gusta mucho son cúrcuma, jengibre, pimienta negra moliada, ajo en polvo y la sal.
Os dejo un artículo sobre accesorios complementarios para la freidora de aire de esta manera sacaráreis el máximo provecho a ellas.
En esta ocasión usé esta olla freidora de aire Frycook de Masterpro que hace la función de olla a presión y freidora de aire.
Ingredientes para preparar alitas en freidora de aire fritas
- Alas de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración para preparar alitas airfryer
- Lo primero para preparar las alitas airfryer es cortarlas o doblarlas, luego las añadimos sal y pimienta negra molida, también las especias que queráis.
- Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos a 180ºC, transcurrido este tiempo añadimos las alas y seleccionamos los mismos grados y el tiempo 20 minutos. A los diez minutos damos vuelta a las alas.
Cuando las alitas en freidora de aire estén listas, las sacamos de la freidora y las servimos calientes. Podemos acompañarlas con alguna salsa a nuestro gusto, como salsa barbacoa, salsa picante, salsa de yogur o unas ricas patatas fritas, patatas panaderas, gajos de patatas, patatas asadas o patatas hasselback.
Ahora os dejo la posibilidad de imprimir la receta de las alitas en freidora de aire y además podéis guardarlo en vuestro Pin de Pinterest.

Alitas en freidora de aire fritas
Equipo
- 1 Freidora de aire
Ingredientes
- 5 alas de pollo Depende lo grande que sea la freidora de aire
- 1 cucharadita Sal Incluso menos cantidad de sal, es al gusto de cada uno.
- 1 cucharadita Pimienta negra molida Al gusto de cada uno.
Instrucciones
- Lo primero para freír las alitas en freidora de aire es cortarlas o doblarlas, de esta manera. Salpimentamos o echamos otras especias.5 alas de pollo, 1 cucharadita Sal, 1 cucharadita Pimienta negra molida

- Las añadimos a la freidora, la hemos precalentado 5 minutos a 180ºC.Ahora freimos las alas en la freidora sin aceite durante 20 minutos a 180ºC.
- Sólo nos queda disfrutar de estas ricas alas en freidora de aire con una rica salsa o unas patatas.

Vídeo
Notas
Conservar perfectamente las alas de pollo en freidora de aire
Para consevar las alas de pollo airfryer, hay varias opciones que dependen del método de cocción, en este caso ha sido en freidora de aire, pero sirve para otros métodos de cocción como al horno, microondas, sartén ... y del tiempo que se quiera guardar.
Una opción es congelar las alitas en freidora de aire fritas. Para ello, se deben dejar enfriar completamente y luego guardarlas en bolsas o recipientes herméticos, separando las partes del ala si es posible. Se pueden conservar hasta 3 meses en el congelador y se deben descongelar en la nevera antes de recalentarlas en el horno, el microondas o la sartén.
Otra opción para consevara las alitas en freidora de aire fritas es guardarlas en la nevera, pero solo por un máximo de 3 o 4 días. Se deben colocar en un recipiente con tapa o envolverlas con papel de aluminio o film transparente. Se pueden recalentar en el mismo recipiente o en una bandeja de horno, cubriendo las alas con un poco de salsa o caldo para evitar que se sequen.
En cualquier caso, se debe verificar que las alas de pollo estén bien cocidas antes de conservarlas, que no tengan partes rosadas ni huesos blandos. También se debe evitar el contacto con otros alimentos crudos o cocidos para prevenir la contaminación cruzada.
Espero que os haya gustado estas alitas en freidora de aire fritas y disfrutéis de ellas, si queréis dejarme un comentarios dandome vuestra opinión.




Deja una respuesta